Nuevo ambient desde Montevideo: escuchá el debut de IVXX fuego

Compartir

En las últimas semanas de 2017 nos llegó el debut de IVXX fuego para escuchar, desde Montevideo. Se trata del nuevo proyecto de Juan Juy Vazquez y Nicolás Taparauskas, que se presenta con el video de “Jesse“, el primer, y hasta ahora único, track que podemos escuchar.

Titulado “Jesse” en honor al nombre del protagonista del clip, el audiovisual fue hecho por el mismo Vazquez, quien es también realizador, y se grabó en Los Ángeles. Son dos minutos y medio en los que vemos al mencionado Jesse Youngblood merodear algo confundido por las curvas calles de la ciudad californiana. El pulso ambient de la canción, y el hecho que sea instrumental, le da un sentido casi cinematográfico a la cuestión.

Según publicó Vazquez en su Facebook, el proyecto nació después de la reunión con Nicolás para “explorar un género que nunca exploramos y ver qué pintaba”. En eso se sumó Juan Bra para co-producir y masterizar el tema, y Shanty Molinari y Potal Germán Erosa en percusiones. En sus palabras:

“En síntesis, con la ayuda de un montón de amigos, hicimos la música y el video de esta pieza, dandole así inicio a un proyecto musical que pretende generar un videoclip por cada track creado. Proyecto sin género especifico, hoy es un ambient mañana un doom, quien sabe”.

Podés ver “Jesse” en el reproductor de arriba.