Estanislao López es un destacado productor e ingeniero de sonido argentino. Colaborando con bandas como Riel, La Suma de Todos los Tiempos y Niños del Parque, el músico se ha ocupado de definir la dirección que tomó el sonido de la escena independiente argentina durante el transcurso de la década actual.

Ahora, es el turno de Estanislao López de ser una cara visible y ocupar el papel protagónico. Despertar constituye su primer lanzamiento como solista, y se sitúa en la intersección del dream-pop y el shoegaze.

El trabajo, integrado por la canción titular y otro track llamado “Río”, fue enteramente tocado, producido, grabado y mezclado por López en estudio Pirámide. La masterización sucedió en Nueva York y estuvo a cargo del legendario Greg Calbi, el ingeniero de artistas de la talla de David Bowie, John Lennon, Patti Smith y los Talking Heads. Por su parte, “Río” cuenta con la colaboración vocal de Emilia Lupica.

Despertar está disponible en todas las plataformas digitales. Podés escucharlo en la siguiente playlist, junto a otras producciones de Estanislao López: