Foto: Rocío Frigerio / Facebook de Dani Ferretti

Cuenta la historia que Dani Ferreti, oriundo de Buenos Aires, empezó a componer a los 13 años y a tocar la batería en bandas de rock y grupos de percusión. Años más tarde descubre el weissenborn, el instrumento que vemos en la foto de arriba, vende su fondo de comercio y viaja a Nueva York para tomar clases de lap steel.

Es allí donde conoce a Zeze Kima (guitarrista, productor e ingeniero en proyectos como Diego García, Brazilian Girls, Butch Morris Nublu Orchestra, entre otros), quien terminaría colaborando en el LP debut de Ferreti.

Para bien está compuesto por 10 canciones en las que predomina el sonido del lap steel guitar en diferentes formatos. Fue editado de manera independiente y llega después de EP1 (2016), ese primer compendio de canciones grabadas en solitario y acústico que le permitió darse a conocer en múltiples escenarios del país y colaborar con Los Tabaleros y Francisca y los Exploradores. En este nuevo disco, grabado en varios estudios, lo acompaña una banda y también hay lugar para invitados: Karina Vismara, Mariano Bonadio (Octafonic) y el mismísimo Zima.

Ferretti estará presentando Para bien este sábado 21 de octubre en Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), con la apertura de Karina Vismara y más invitados y desde las 21hs. Su banda se conforma por Brian Zditowski (guitarra), Ale Moffardin (bajo), David Bryson (batería) y Santiago Napoli (lap steel). Evento en Facebook.

Mirá a continuación el video de “Luz de sol“, seguido por el disco completo: