teen brains

Uno espera que el beach-pop y cualquier derivado devenga (cuando se trata de bandas de afuera) de California o, al menos, algún lugar con playa, cosa que tenga sentido al hablar de inspiraciones. No es el caso de Teen Brains, el dúo inglés que hoy les presentamos en nuestro Descubrir y que llegan directamente desde Norwich, una ciudad en el condado de Norfolk, al este de Inglaterra.

Ellos son Tyler y Jack, quienes en abril publicaron en Bandcamp su primer track titulado “Annabel” y según dicen fue grabado, masterizado “y todo eso” en una sudorosa habitación del colegio. Tyler hizo las voces, bajo y batería “todo al mismo tiempo”, mientras que Jack estuvo al mando de las guitarras y del arte de tapa.

Al poco tiempo de que comenzaran a divulgar este muy buen material llegó el estreno del correspondiente video, consistente con la estética noventosa-VHS que hay en el arte de tapa y en sus perfiles de las redes sociales. Mientras esperamos más material (se encuentran preparando el primer EP), disfrutá de ambas cosas a continuación: