Compartir

piscis-machine

Piscis Machine es un nuevo dúo formado por Gustavo Buchiniz y Agustin della Croce, músicos instrumentistas y productores con un recorrido ecléctico en la escena nacional.

Actualmente se encuentran presentando su nuevo EP de cinco canciones: Vapores, con una clara referencia al movimiento vaporwave, un género que lleva menos de diez años de existencia y que pone el énfasis en el retrofuturismo como definición estética y sonora.

En la gestación de este proyecto estuvo involucrado también Ezequiel Araujo, quien trabajó junto a Buchiniz en los sonidos iniciales. En la última etapa, contaron con la participación de Julián Aznar en la mezcla y post producción, además de que ha sido invitado algunas veces a las presentaciones en vivo. Sintetizadores analógicos, samples, máquinas de ritmo, bajos y saxo, son algunos de los elementos distintivos con los que Piscis Machine recrea su ambiente electrónico y sensual.

Buchiniz explica:

“Piscis Machine es el resultado de sonidos y expresiones artísticas que nos marcaron como músicos. Hay en el estilo y en la línea visual que buscamos mucho de la estética de los 80’s, del vaporwave, new wave synth, del cine retro-futurista y de ciencia ficción, de proyectos propios anteriores como Cumshot –un disco de música pornosoft ultra erótica que hice hace algunos años y que se puede escuchar por bandcamp-… todos conceptos que se reflejan a la hora de componer y de pensar nuestra imagen”.

El primer adelanto de los Piscis Machine fue “PM“, canción que tuvo su video bajo la dirección de Oscar Roho y Juan Pablo González Cabrer. Los invitamos a verlo y más abajo escuchar su EP Vapores: