Compartir
Foto: cortesía de la banda

Dentro de las escenas independientes que están cogiendo cada vez más fuerza a lo largo y ancho del continente se ha vuelto normal encontrar cierto tipo de banda con el sello “indie”. Por eso es saludable tanto para nosotros como público como para lo que conocemos como rock que propuestas como Montaña estén surgiendo, presentando nuevos tipos de estéticas dentro del género por estas latitudes y abriendo realmente un espacio para sorprender al que los escuche por primera vez.

La banda en si tiene un sentido instrumental fuertemente marcado y propio de géneros como el math rock y el post rock con ritmos complejos sacados de una batería quirúrgicamente precisa, guitarras que se van sobreponiendo una sobre otra y un bajo bien pesado. Y es con esa apuesta y el EP que llevan a sus espaldas, que se han recorrido en los últimos tres años el circuito de bares por Bogotá y han tocado en festivales independientes, haciéndose un nombre en la alternativa bogotana.

Ahora se les viene el reto más grande en lo que llevan en el ruedo, que será su presentación en el Festival Rock al Parque (el festival al aire libre más grande de Latinoamérica) el próximo lunes 3 de junio donde compartirán tarima con otros artistas como Los Espíritus, Mon Laferte y Kanaku & El Tigre. Ahí también estarán presentando algo de material de su primer LP, que esperamos tener en los oídos a finales de este año.

Escucha a la banda aquí abajo, o en Bandcamp:

Encuentra más de Montaña por acá.