Con un nuevo EP bajo el brazo, cuyo excéntrico título es 51°31’47″S 58°07’44″W, nomenclatura que corresponde a las coordenadas de Puerto Soledad según Google Maps, la banda argentina Puerto Austral irrumpe con fuerza en la escena local con una amalgama protagonizada por la fuerte influencia del math rock y art rock, así como de paisajes melancólicos, recordando con facilidad el legado de agrupaciones como la veterana American Football y la obra de exponentes nacionales de tales corrientes como Archipiélagos.

Más allá de la complejidad de sus compases, y de la utilización de los tiempos, una de las características más distintivas de los estilos anteriormente mencionados, en esta nueva placa lanzada a finales de abril de este año en plataformas como Bandcamp, también se destaca la inclusión de instrumentos poco comunes para un grupo de rock como el xilófono y las trompetas. Es preciso asimismo señalar que una marcada estética gélida se percibe desde el arte de tapa y es extensible al ánimo de las cuatro canciones que componen esta nueva entrega.

Si bien este no se trata del trabajo debut de esta banda, puesto que ya habían entregado placas como Prendiendo Fuego los Mares y S/T, ambas durante 2015, este reciente EP resulta su entrega más sólida de esta formación compuesta por Tato Zambetti (batería), Diego Fraga (guitarra), Tomás Fraga (guitarra) y Brian Duffau (bajo).

Te invitamos entonces a irte de viaje en compañía de estos temas y a explorar los evocadores paisajes patagónicos que la joven banda propone en esta ocasión.