Compartir

remigai

Llegar a bandas japonesas hoy no es tan difícil como hace unos cuantos años atrás pero la sorpresa al escuchar una nueva es seguramente la misma. Entre centenares de bandas que cantan en un idioma del que no cazamos una, es difícil saber qué escuchar más allá de lo que suena en las películas de ese país. En su momento presentamos a Shugo Tokumaru pero hoy, gracias al aporte de uno de los editores de Beehype en el país oriental, nos llega la grata sorpresa de Remigai, un trío conformado por Masahiro Araki (teclado), Aya Fukaya (voz) y Shohei Kadoya (bajo) – de izquierda a derecha en la foto que vemos arriba.

El principal compositor del grupo es Araki, quien cuando estaba en el secundario fantaseaba con casarse con Björk, hasta que se dio cuenta de que él era muy joven para ella. Cuando comenzó a explorar la música, empezó a tocar la guitarra, con canciones de punk rock, pero no le gustaba y se dio cuenta de que lo suyo eran los sintetizadores.


Además de integrar Remigai, Araki hizo la música para grandes éxitos comerciales del cine de su país: Nausicaä del Valle del Viento y el manga Akira.

Hoy compartimos el disco F e n e s t i c a, editado el año pasado por el sello Thanksgiving, disponible para escuchar después del hermoso video de “Catch“: