Foto: Bandcamp de Los muchachos de la secta

¿Están todos listos?, preguntan Los muchachos de la secta en el primer segundo de su debut. Este nuevo grupo con base en Buenos Aires está conformado por Capitán Mandioca (voz; el líder de Los Waffles), Nikki Molina (guitarra y coros), Choki (bajo y coros), Tulio Ruiz Díaz (saxo tenor) y Nico Zadubiec (batería y percusión). Desde ese primer segundo, el sudor de la banda se siente y anticipa de entrada que lo suyo no es para cualquiera: según ellos, se identifican con “ritmo y enfermedad, gospel yeye, 666, e hijos del mal”.

El flamante quinteto publicó hace unos días su primer EP, El Rock and Roll lo inventó la CIA, con cuatro canciones grabadas en un solo día, totalmente en vivo, con la producción, mezcla y master a cargo de Santiago De Simone. Entre los invitados figuran Marion Norman (Niveas) y Gala Iglesias Brickles (Galanjah) en coros.

El jueves 7 de diciembre (preferiado), Los muchachos de la secta presentarán este primer EP en el ciclo Rollercoaster feat Grow up, en Naranja Verde (Av. Santa Fe 1284, CABA), junto a Los Bluyines, Weimar, The Rayos y Vulebard. Evento en Facebook.