Rosario Mena - Crédito Alterado Records

Rosario Mena lanza su cuarto álbum ‘Náufraga’. La cantautora presenta uno de los discos chilenos de la temporada con canciones de amor que interpretan las inquietudes de una voz femenina y adulta.

Rosario Mena es pionera del denominado Nuevo Pop Chileno. Su álbum debut ‘Fe Ciega’ (1998) es el primer disco indie de una solista femenina en Chile, un trabajo que combinó elementos de la electrónica (trip-hop, drum´bass), folk, rumba española y pop. De ese disco se desprendieron clips como ‘La Hierba Roja’ y ‘Quiero Llevarte Muy Lejos‘.

En el 2002 lanzó ‘Serial’ ampliando su cancionero a sonidos latinoamericanos (Juana María), electropop (Primera Parada, Confía en Mi) y el dub (Laura). Además de colaboraciones con las cantantes Muza, Nicole y el proyecto electrónico Dr.Q. Su tercer trabajo ‘Perpetua’ (2007) se definió en el folk pop y amplió su difusión radial con canciones como ‘Dos’ y ‘Vender mi Alma’.

Este 2013 la solista presentó ‘Náufraga’ uno de los discos chilenos mejor comentados del año y difundido por el primer sencillo ‘Tu Mirada y la Mía’. En tono de vals “Despacio” hasta la simpleza folk de ‘Mejor que no traigas flores’ y electropop ‘Casi Despierta’. El bolero que da título al disco ‘Náufraga’ y el estribillo puramente pop ‘Todas las cartas’ entre los paisajes del álbum más importante para la solista que cierra un proceso tras su primera trilogía y la consolidación de un formato.

Rosario Mena “Todas Las Cartas” from Alterado! Producciones on Vimeo.