Compartir
Foto: Facebook de Ruidas

Con un EP de solo 3 temas publicado hace poco más de un mes en su Bandcamp, las Ruidas ya están posicionando su sonido contagioso y cargado de sátiras a la sociedad de consumo y sumergida en los medios de comunicación de la que hoy hacemos parte. El proyecto, radicado en La Plata, está conformado por un trío de chicas: Vitro Hache en la voz y guitarra, I Min H. Felt en el bajo y la chilena Niña Niño en coros y batería.

A nivel musical, su estilo está mayormente protagonizado por armónicas progresiones y suaves líneas vocales que rememoran el surf pop de Best Coast, así como también cuentan con momentos de mayor energía que las acerca al legado de The Breeders. Mientras que, por otra parte, su estética tiene mucho que ver con la cultura del cómic, los fanzines y la cultura del DIY (hazlo tú mismo).

Por el momento, se encuentran trabajando en la grabación de nuevas canciones para lo que podría ser su primer disco y participan de eventos en los que comparten escenario con otras bandas locales, algunas de ellas también conformadas por chicas como Amberes, Srta. Trueno Negro y Las Bermudas.


Acá se pueden escuchar/descargar las canciones de esta girl gang a la que recomendamos seguirle el paso:

Compartir Artículo:
Te puede interesar:  Se editará un compilado en EE.UU con música de Mujercitas Terror, Travesti, Mueran Humanos y más