rukhsana merrise

Rukhsana Merrise es una cantante y compositora nacida en Londres que hace menos de un año lanzó su primer EP titulado September Songs.

El nombre de dicho EP tiene una pequeña historia, comenzada allá por septiembre de 2014 cuando se propuso escribir, grabar y lanzar una canción cada semana del mes. De allí surgió este trabajo compuesto de 5 canciones que salió el año pasado a través de Communion Records.

Para entender mejor los orígenes de su sonido, hay que saber que entre sus influencias destacan Kanye West, John Mayer, Fleetwood Mac y Joni Mitchell, a quien admira profundamente por sus habilidades para contar historias.

En palabras de Merrise, su música podría describirse como una mezcla entre sus influencias musicales, desde el folk al soul pasando por el hip hop. Hay una diversidad de géneros musicales que tienen que ver con su infancia, con la música que se escuchaba en su hogar, incluso con su formación escolar.

Melodías para alegrar el alma, ponerse los auriculares y aislarse del mundo por un rato. De eso se trata September Songs, canciones que destacan por hermosos arpegios de guitarra, drum machines y la bella voz de Merrise.

Su nuevo álbum está en proceso y parece que será una progresión de este EP. Buscará que sea una expresión de sus nuevos aprendizajes y un reflejo de toda aquella música que le gusta, donde seguirán apareciendo la guitarra como conductora de las melodías y las letras honestas, aunque con una producción mayor.

Mientras esperamos, ya puede escucharse su nuevo single “Money”, una pieza liderada por guitarras, muy pegadiza y agradable a los oídos.