Fotografía: Leonardo Carreño
Fotografía: Leonardo Carreño

Hace un tiempo dimos a conocer en esta misma sección a Salth Cathedral, un proyecto de pop etéreo liderado por dos colombianos residentes en Brooklyn. Entonces resultaba novedoso hablar de una banda de ese estilo gestada por artistas provenientes de un país con tan marcada predilección por los ritmos tropicales, pero hoy presentamos a Ságan, un dúo también colombiano que tiene una exquisita fórmula de dream pop materializada en su primer álbum Cada Célula, el cual dieron a conocer durante este año.

El sonido de esta dupla sondea lo enigmático y lo hace acompañado de una delicada voz femenina. Estos bogotanos cantan sus historias en español a pesar de la fuerte influencia anglo que cargan a nivel conceptual, mientras que la naturaleza es uno de los principales temas que abordan a través de sus canciones: “Oceánico“, “Universal” y “Piedras” dan cuenta de esa tendencia que busca explorar el cosmos al igual que el popular astrónomo estadounidense parece haber inspirado su nombre, Carl Sagan, aunque con algo más de poesía y menos rigurosidad.

Se trata, en todo caso, de una propuesta joven que lleva poco tiempo de haberse conformado pero que empieza a gozar de reconocimiento en la escena colombiana. Su mencionado primer disco se encuentra disponible en Spotify, y hace unos días tuvieron listo el primer video oficial de una de sus canciones, “Polvo“, que se puede ver a continuación.