Compartir

sargento-pipa

El nombre Sargento Pipa me hizo pensar inmediatamente en el inolvidable Sgt. Pepper y me bastó con escuchar los primeros acordes para darme cuenta que no estaba errado: son un claro homenaje al amor y la psicodelia de los ’60.

Sargento Pipa es una banda de la escena indie porteña, con sonido pop psicodélico formada a mediados de 2010 por Gustavo Fabbio (voz), Matías Di Gesu (batería), Gonzalo Rossi (guitarra), Agustín Monti (bajo), Gonzalo Iorfida (teclados) y Bárbara Pombo (coros).

Luego de varios años de tocar en vivo y de ser los ganadores del concurso “Vamos las bandas 2012”, el grupo lanzó su primer disco, homónimo, en 2013.

“El disco presenta aspectos de los años 60′ en la escena británica, mezclando un pop armónico con elementos barrocos tales como cuerdas y flautas, conformando así una atmósfera surrealista, con la delicadeza de un estilo demandante.”

En lo que va del 2014, Sargento Pipa lanzó un single adelanto de lo que será su segundo álbum, aún sin fecha de lanzamiento. Se trata de “Altamar”, canción que mantiene la esencia pop representativa del grupo y a la vez incorpora instrumentación proveniente de Europa Oriental.

A continuación, pueden ver el video de “Altamar” y escuchar el disco completo de Sargento Pipa, ideal para fantasear amor y paz, hasta que llegue la primavera.