codex

Sebastián Codex es el proyecto solista del músico de Buenos Aires Sebastián Zapata. Codex comenzó siendo el nombre y el espacio en el que compartía su música experimental e instrumental, paralelamente a la banda de rock Cabo Suelto, de la que es el guitarrista principal.

En 2013, Sebastián decidió consolidar el proyecto y comenzó a hacer presentaciones en vivo. Las primeras fechas contaban con una guitarra, pedal de loop, samplers y voz. Ese mismo año, lanzó su primer disco, Al menos, Un instante. Durante el 2014 siguieron las fechas y presentó su segundo disco Mientras existan los elefantes, junto al EP A nadie más.

Tan Normal, el tercer EP de su carrera solista, vio la luz en enero del 2015. Aquí predominan letras de tinte nostálgico y narraciones del inconsciente. Las melodías sondean el rock alternativo y recursos de la música experimental electrónica. Las 4 canciones son novedosas y cálidas. La música crea un ambiente perfecto para que la voz vuele por encima de los instrumentos sin límite alguno.

Este proyecto forma parte NETLABEL, la plataforma de música libre creada en Buenos Aires, en el 2013, desarrollada por la productora y sello argentino de gestión colectiva Cuarta Dimensión.

Pueden escuchar el EP Tan Normal a continuación: