Compartir

silva3_credito Schlaepfer I Hate Flash

“Producí la gran parte de Júpiter entre viajes, habitaciones de hoteles y aeropuertos. Me parece que el disco trae el espíritu de quién está en movimiento”. Así, el brasileño Lúcio Souza, conocido como Silva, presenta su tercer trabajo y todo el cambio de su vida musical.

El cantor tiene 27 años y nació en Espírito Santo. Sus referencias musicales pasan desde la música erudita, ha estudiado violín, hasta la música góspel, ya que frecuentaba la iglesia por la infancia. Toda esa mezcla resultó en un sonido marcado por las bases electrónicas, las guitarras y el tecnopop. Además, los amantes de The xx, Arcade Fire, SBTRKT y de los mendocinos Mi Amigo Invencible deben parar lo que están haciendo y poner los auriculares para escucharle.

Conocido por su timidez y por sus sintetizadores, Silva ha lanzado los discos Claridão (2012) y Vista pro Mar (2014) hasta estrenar Júpiter en novembre de 2015. El último consta con 11 canciones inéditas, que fueron editadas con Patrick Brown, en San Francisco, en el Different Fur Studios, donde estuvieron nombres como Grimes y Mykki Blanco.

La nueva propuesta de su disco está presente con la proximidad del R&B y, también, por la facilidad del pop. Las letras, casi susurradas por Silva, envuelven a los jóvenes y pasan por todos los cambios y por las temáticas del amor, desde el nacimiento, como pueden escuchar en “Feliz e Ponto“, hasta el rompimiento, en “Se ela Voltar“. Los viajes inspiraron el romanticismo del cantante y el disco surge como un refugio, como él ha dicho en la primera canción “Júpiter puede ser comenzar de nuevo”.

Acercate del tema romántico del video “Eu sempre quis”, que abre su trabajo:

Y si te gustó, darle play y escucha todo el disco en Spotify: