Foto: Facebook de Simmur

Simmur es un quinteto marplatense que integra las filas del sello Desde el Mar desde sus inicios, con una larga lista de influencias pero una principal: los amigos. La banda, actualmente conformada por Agustín Bonecco, Juan Goñi, Tomás Marino, Bruno Bertoldi y Lino Ezequiel Parodi, inició en 2009. Al año siguiente publicaron su primer EP en el que comenzaron a delinear la búsqueda sonora, inclinada por el pop y el rock en partes casi iguales.

El mes pasado publicaron un nuevo EP de tres canciones y titulado de manera homónima. Es el cuarto lanzamiento oficial del grupo (todos disponibles en Bandcamp y otras plataformas) y como ellos mismos adelantan, en el flamante EP “abunda una amplia diversidad de matices sonoros, estribillos melódicos de contundencia pop y la frescura infinita del lugar en el que fueron concebidas”.

El primer corte es “Todo lo que sos“, que vino acompañado de este elegante videoclip:

Este sábado 10 de febrero, Simmur se presentará en el parque de la Torre Tanque, en el marco del aniversario de Mar del Plata, con entrada libre y gratuita. Más información en el evento de Facebook. Mientras tanto, escuchá su nuevo EP completo a continuación: