Compartir

Desde la ciudad de Cochabamba, Bolivia, nos llega el disco debut de Astronauta Suburbano, el proyecto musical de oscuro pop que lleva adelante Jhonny Rojas en solitario.

Después de haber integrado y formado diferentes proyectos, como Los Pendek’s, Lunatic y Passto, Rojas se largó como solista el año pasado con este nuevo emprendimiento. Según nos cuenta, su disco debut homónimo publicado el año pasado de manera independiente fue grabado en un lapso de cuatro meses, intermitentemente ya que al principio sólo iba a ser un lanzamiento de cuatro canciones. Con el tiempo, fue tomando forma y decantó en un total de 14 canciones compuestas por él mismo. Rojas no solo compuso la totalidad del álbum, sino que se encargó también de los arreglos, la interpretación de cada instrumento, la mezcla del audio y la masterización en su estudio casero.

Musicalmente hablando, Rojas se define como “una experimentación continua donde el sintetizador adquiere un papel importante en todas las canciones”, teniendo al pop como eje principal. Sus influencias van desde My Bloody Valentine hasta Grizzly Bear.

En su canal de YouTube tiene varios clips subidos. El más reciente es “Fractal“, que podés ver a continuación, seguido del disco completo: