Compartir

sprink king

Spring King surge en el mismo país donde el punk nació, creció, se endureció, se ablandó, mutó y se transformó. Puede ser por esto que Tell Me If You Like To, el álbum debut de la banda de Manchester, suene como una nueva mutación del post-punk.

Guitarras distorsionadas pero rasgueando melodías pop, baterías que se meten en un mambo mucho más bailable de lo que se esperaba, canciones planteadas de manera oscura donde aparecen el reggae y el dub y hasta incorporaciones de saxos en temas vertiginosos y bien punk-rock, es lo que se puede escuchar en este debut.

Spring King aparece desde la mente de Tarek Musa, baterista y cantante quien, en el recorrido de su proyecto como solista, suma a Peter Darlington (guitarra), James Green (bajo) y Andrew Morton (guitarra). Con esta formación publican, en 2014, Demons, su primer EP.

Entre algunas de las influencias que la banda cita están The Clash, Bob Marley, Ty Segall, Stan Getz y Dirty Projects, entre otros. Muchos sonidos presentes en el disco, publicado hace menos de una semana, muestran.