Compartir
Foto: Facebook de Minicomponente

Minicomponente es el alias que eligió Paula Acuña para dar a conocer sus composiciones de synthpop con tintes de drone y “reggaeton atmosférico”, como ella misma dice. Después de los EPs En Berli (2014) y Asuntos extranhos (2015), la artista con base en Buenos Aires publicó a fines de 2016 el EP Lo dócil a través de su propio sello YQY. Está disponible en Bandcamp y otras plataformas de streaming.

Conformado por siete canciones, desde el arte de tapa y los primeros segundos de música, Lo dócil nos lleva por un viaje interior casi místico y existencialista en diálogo con el universo. Sonidos oníricos y ambient que pueden hacer bailar o ensoñar, dependiendo del momento de cada uno. En una entrevista que concedió a Página/12 en 2016, hablaba de esta particularidad de su música:

“Un sonido que quiere hacer que las personas puedan bailar, empaticen, se den amor, recuerden algo hermoso y enseguida no sepan qué sigue. Es muy inconformista. Siempre me sentí parte de los mutantes, y eso es Minicomponente”.

Para este año, se espera que su música se edite en México y Chile. Además, seguirá dictando su taller de producción musical con Ableton Live en Feliza. Podés seguirle los pasos de este y otros proyectos en su Facebook oficial. Mientras tanto, escuchá Lo dócil a continuación: