Compartir
Foto: Bandcamp de Maqueta

Ariel Schlichter es un joven productor y músico argentino radicado en Buenos Aires que se encarga de crear misteriosas melodías desde su estudio particular, ubicado en su propia casa.

Su formato de pop experimental, plagado de secuencias sintetizadas que se entrelazan, en la actualidad nutre tanto del legado de sonidos industriales de Nine Inch Nails como del ensoñador estilo de Cocteau Twins, precursores del dream pop.

De cualquier manera, desde su Bandcamp podemos disfrutar de la evolución de su sonido, puesto que el artista debutó como solista con un EP más bien ambiental, titulado Tres historias, publicado en 2014, mientras que sus lanzamientos más recientes, el álbum Valses y el EP El Cristal, ambos publicados en 2017, tienden cada vez más a entregar canciones pop delicadamente enigmáticas con voces y letras sugerentes. Además de grabar y masterizar por su cuenta, Schlichter también suele tocar él mismo toda la instrumentación presente en sus temas.

Y es justamente la calidad y mutabilidad de su propuesta la que llamó la atención de la prestigiosa Red Bull Music Academy que ahora lo ha convocado para hacer parte de su vigésima edición que se realizará en Berlín desde el 8 de septiembre hasta el 12 de octubre de este año. En ese mismo festival participarán músicos provenientes de otros países como Canadá, Rusia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Turquía y México, entre otros.

En todo caso, recomendamos escuchar las canciones de este argentino que pronto estará representando la prolífica escena local en un evento tan importante. Una buena forma de conocerlo es darle play a este EP que, según el mismo comenta, grabó durante un fin de semana de insomnio y no tenía pensado sacar a la luz, pero le llegó la oportunidad de masterizarlo con una cinta BASF antigua que le permitió aportale la medida justa de lo-fi y no pudo resistirse, así que acá tenemos el resultado.