the-dildos

The Dildos nació a principios del 2014 cuando Julieta Ruiz y Victoria Mòrtola, ambas también integrantes de Kill All Hipsters y Zep Tepi & The Boy From Venus, decidieron armar un tercer proyecto en donde expresar una oscura sensualidad que llevaban adentro desde tiempo atrás.

Después de compartir ideas durante varios meses, decidieron componer algo juntas, complementándose de tal manera que el resultado sea totalmente distinto a lo que venía componiendo cada una por separado.

El comienzo, concretamente, fue una noche de verano en Banfield cuando en casa de Julieta, el dúo compuso y grabó su primera canción: “Ordeal. Sí, en una noche. Y esa espontaneidad continuó siendo una base fundamental, tal es así que en solo un mes compusieron y grabaron su primer EP.

Explicit, como se titula el EP, está integrado por cinco canciones que transitan varios géneros: reggae, dubstep y pop electronic hits con sonidos bien típicos del Casio. Ellas lo definen como Dark Pop.

Actualmente, sus shows se volvieron una expresión audiovisual gracias al trabajo en conjunto con su VJ oficial Nicolás Kocourek. En el éxtasis de su música el dúo se convierte en RUIZMORT, una especie de ser independiente, seductor y misterioso que emana sensaciones a través de los sonidos.

Julieta y Victoria continúan tocando con sus otras dos bandas, pero encontraron en The Dildos el lugar para expresar sus deseos más eróticos a través de la música, con letras que expresan una verdad.

Podés escuchar Explicit, el EP de The Dildos, y ver un video en vivo a continuación: