Foto: Leonardo David Moret
Foto: Leonardo David Moret

The Magic Clicks nació en junio del 2014 en Almirante Brown, provincia de Buenos Aires, cuando los hermanos Melisa (voz y guitarra) y Román De Carlo (bajo y coros) maquetaron algunas canciones antes de completar la formación. Inmediatamente se sumaron al proyecto Lucas Vedel (guitarra y coros) y Federico Rodas (batería). La banda fue trabajando y consolidando su sonido gracias a la fusión de las distintas influencias de cada uno de los miembros, entre el post punk y el rock alternativo, pasando por el garage rock, grunge y noise.

El 21 de septiembre filmaron Todos los Fuegos Sessions, un set de canciones grabadas en vivo desde la terraza de La Orden del Círculo, Adrogué (sala donde ensayaban). La lista constó de una versión de “Deceptacon” de Le Tigre y “Listen to Ramones”, canción compuesta años atrás por Melisa De Carlo y Damián Bentrón (Los de Cuero). En octubre ingresaron a Estudios Afro (Lanús), donde grabaron su primer EP.

El Fuego, como se titula el EP, fue lanzado en el 2015 con descarga gratuita y contiene seis canciones inéditas. La voz femenina es dulce y potente, por momentos ruda y por otros celestial. Las guitarras siempre bien rockeras, a veces más filosas, y el bajo y batería marcando la esencia de cada canción, dándole sentido a las letras con mensajes que no pasan desapercibidos. El material fue producido por Gabriel Leopardi y grabado por Facundo Agustín Jara. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Lucas Vedel.

Luego del cambio de formación- Juan Manuel Irrazabal reemplazó a Lucas Vedel en guitarra-, filmaron su primer videoclip de manera independiente y con imágenes de Julián Jakobsmayer. Corresponde a Sobrevivir al Invierno (No fue una tarea fácil), canción con un tono nostálgico que habla de los vicios de la rutina, la falta de imaginación, los hábitos de consumo, el rol de los medios y la desconexión entre las personas.

Actualmente, los Magic Clicks están presentando el disco y nuevas canciones en distintos lugares de Buenos Aries. A continuación se puede ver el videoclip y, más abajo, escuchar el EP El Fuego: