Foto: Sofía Scalzo

Carlos Loarte y Mateo Castagno son Lóbó, proyecto formado en Villa María (Córdoba, Argentina) el año recién pasado. La propuesta de los dos músicos, DJs y productores busca la reinterpretación de ritmos latinoamericanos y urbanos como el reggaetón, la cumbia, el hip hop, trap, footwork, champeta y el dancehall, estilos que la dupla fusiona sin prejuicios y siempre en pos del baile, la renovación y la originalidad.

Loftois” es el primer single de Cosmogonía, EP debut de Lóbó lanzado en febrero de 2018: “Loftois es nuestra primera experimentación en el género trap, y fue producida junto con Esteban Stanfield, más conocido como Ernesto Kid, un MC de Bell Ville radicado en Villa María, un nerd del trap que conoce muchos exponentes. Ernesto Kid tiene muchas letras escritas, y cuando nos juntamos escogimos la que más nos gustó y él la siguió trabajando” cuenta a Indie Hoy Carlos Loarte, también productor de proyectos como Tototomás, La Parsifónica y Madre Chicha, y agrega:

“El trap es un género nuevo y tiene su propio mambo. Por mi parte trato de tomarlo y tirar una data que no sea tan vacía ni misógina”.

El video de “Loftois” fue dirigido por Elías Vercellino, director que ha trabajado con Rayos Laser y Madre Chicha, mientras que el vestuario estuvo a cargo de Laura Livetti (aka LAVA).

Mirá el video a continuación:

Y a continuación, Cosmogonía completo: