Compartir
Foto: Mariano Corvatta / Facebook de Elefante Guerrero Psíquico Ancestral

Elefante Guerrero Psíquico Ancestral es un power trío con base en Buenos Aires que recientemente celebró sus cinco años de carrera. Mauro Albornoz (batería), Eduardo Torales (guitarra) y Juan Ricossa (bajo) dan forma a esta entidad del riff y de la psicodelia.

Mientras trabajan en su nuevo álbum, del que ya presentaron adelantos en vivo, en su Bandcamp tenemos para escuchar sus dos lanzamientos a la fecha: el EP debut (2014) y El camino del guerrero (2015). Enérgicas y eufóricas, sus canciones instrumentales son abrasadoras: con el fuego propio de los riffs, Elefante crea historias que nacen a partir de sus títulos, como “Entre dos mundos (La última batalla de la Serpiente y el Escorpión)” y “Emperador elefante“, haciéndonos cómplices del momento en el que los tres muchachos cierran los ojos con sus instrumentos en mano y se dejan llevar.

Este viernes 12 de enero, Elefante Guerrero Psíquico Ancestral se presenta en el festival Comunidad Guerrera de El Emergente Almagro (Francisco Acuña de Figueroa 1030, CABA), junto a Low, donde seguramente suenen los clásicos y lo que se viene. Evento en Facebook.