visiones

Hoy nos llega Visiones, un interesante proyecto que nace en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia. La banda lleva el nombre de Visiones de Terror en 2010, en homenaje al desaparecido Jay Reatard. Actualmente con el nombre de Visiones está integrada por Daniel Careaga en guitarra y voz, Juan Enrique Flores en la batería, Ricardo Córdoba en el bajo y Ángel Aguilar en la guitarra principal. Desde 2013 el grupo trabaja con el productor Ian Crause (ex miembro de Disco Inferno), y edita su música bajo el sello independiente Sixpack Producciones.

A principios de año, el cuarteto publicó su segundo sencillo: Pérdida de tiempo. Integrado por dos canciones, Pérdida de tiempo y Quiero endorfinas, el sencillo da continuidad al debut del grupo, Niño mutante, editado en agosto del año pasado. Producido por Ian Crause, líder de la legendaria agrupación de post-rock inglesa Disco Inferno, el sencillo se puso en circulación bajo el sello de Sixpack Producciones, promotora en los últimos años de la escena del rock independiente Santa Cruz de la Sierra.

El sonido del grupo se inscribe en la nueva ola del rock independiente latinoamericano, compartiendo referencias con bandas como los mexicanos Bam Bam o la banda de nuestro país La Ola que quería ser chau. Pérdida de tiempo combina melodías de sintetizadores muy post-punk con guitarras de noise pop noventero, sin quedar demasiado lejos de El Otro Yo. En cambio, Quiero endorfinastoma una tonalidad más pop, hasta ahora inédita en el trabajo del grupo.

Con cuatro canciones editadas entre sus dos primeros sencillos, la banda anuncia su debut para finales de este año.

Pueden escucharlos a continuación: