durango

Aunque ninguno puede aún vivir de la música, Durango 14 desde su creación venía con ganas de quedarse. Su ritmo setentero y su estilo auténtico van, poco a poco, enamorando a un creciente público, que reconoce en ellos un estilo y un saber hacer que ya se creía perdido.

Eligieron Durango por el estado mexicano del mismo nombre por donde cabalgaba el famoso Pancho Villa.

Han creado su propio género musical, el surf&roll espeso pues entremezclan ritmos bailables pero con profundas raíces rockeras con un sonido oscuro y auténtico, de riguroso directo, evitando los procesos de grabación musical actuales. No existe cantante, sino el dejar hacer de la guitarra y el saxo a un ritmo con el que será imposible mantener los pies quietos.

Cuentan con el agrado de la crítica por su calidad incuestionable y su inmejorable directo, tras dos años inmejorables con su disco Vol.1, siendo ya protagonistas en distintos eventos y conciertos alrededor de España, participando en la Irish Marathon y siendo elegidos para spots publicitarios de la talla de Mini Cooper y Moto GP.

Tras su estreno en el Moby Dick, popular bar de Madrid, no han parado y estos jinetes no piensan parar, volviendo de nuevo a escena con su segundo disco Vol. 2 y obteniendo un reconocimiento imparable con premios como el Rock & Roll Madrid Marathon y el top 10 de los mejores directos por Musicópolis, con artistas de la talla de Bunbury, Extremoduro o Standstill.

El 31 de octubre volvieron a los orígenes, al Moby Dick, presentando su segundo disco pero no se irán muy lejos, el 5 de diciembre los encontraremos en Aranda del Duero, el 11 en el Teatro Tu, el 13 repetirán en el Mercado de los motores y el 17 en la mítica Sala Satisfaction.

Ese grupo llegará lejos y, sin prisa, van ocupando el espacio en el panorama musical nacional que le pertenece, si quieres ir a verlos, pero vives lejos, aprovecha el alquiler de coches en Expedia y ven a disfrutar de su música.