we are magnetic

No es muy común encontrar bandas reconocidas de ese país. Sin embargo, We Are Magnetic ha sabido ganarse un lugar en Bern, ciudad donde se fue consolidado este dúo que, aunque con poco material, deleita con su indie pop melódico y electrizante.

¿Por qué “We Are Magnetic”?
Nos pusimos We Are Magnetic porque lo somos. Hemos estado haciendo música juntos por mucho tiempo, y además describe perfectamente lo que tratamos de hacer: queremos atraer fácilmente a los demás con nuestras canciones, como si estas fueran imanes y te atrajeran poco a poco.

Reunidos en 2012, ya amigos desde el instituto, Dan (voces, guitarras, composición y teclados) y Yan (bajos, sintetizadores, y toda la magia de la producción) entraron al mundo de la música con su primer EP You Say We Don’t que dejó ver de qué eran capaces y dónde querían llegar.

¿Cómo fue la experiencia de grabar su primer EP?
La parte de la producción siempre es increíble. En nuestro caso, grabamos el 80% nosotros y luego vamos a un estudio para terminar las baterías y las voces.

Su sonido lo podemos relacionar con muchas bandas reconocidas, así como la voz característica o “modelo” del género. Sin embargo nos gustaría saber de dónde proviene su sonido y a lo que más se asemejan, según su criterio.

¿Cuáles son sus influencias como dúo?
¿Influencias? Mmh, vida, amor, dolor. Películas, libros y paisajes (del norte). En cuanto a lo musical, escuchamos tantas bandas diferentes que sería muy difícil señalar alguna como nuestra influencia.

En 2014 sacaron su segundo EP, Never Easy, lanzamiento que al momento cosecha más de 500 mil reproducciones en Spotify, y que nos encamina hacia el futuro de estos muchachos.

Never Easy” es una de sus canciones más famosas. ¿De qué trata?
Never Easy” trata de ese momento después de un viaje en el que miras para atrás y te das cuenta de que tu pareja no disfrutó todo lo que vos disfrutaste como nunca. Es una canción que escribí después de haber estado viajando por Asia durante 3 meses con la mujer que amo.

El pasado año lanzaron su último y más pulido EP, There’s No Love, del que personalmente me enamoré y del cual quise saber más al respecto.

Fueron partícipes de una gran evolución a lo largo de estos últimos años hasta la salida de “There’s No Love”, canción que enamoró superando las reproducciones de su anterior proyecto. ¿Fue ese el sonido que estaban buscando?
No estamos buscando un sonido específico, solo tratamos de conseguir el sonido más magnético que podamos en cada canción. Nos gusta conseguir grandes paisajes sonoros y melodías dulces. Para “Never Easy” eso resultó en un sonido más pesado y oscuro en contraste con, por ejemplo, “There’s No Love”, que es nuestra canción más “alentadora” (algunos la llamarían la más feliz).

Logrando más y más visitas y apareciendo en diversas playlists conocidas de Spotify, los chicos de We Are Magnetic esperan por dar ese gran paso, que no tardará mucho en llegar y que seguramente les dará el respeto y reconocimiento que se merecen por la música que producen.

¿Cuáles son sus planes para este año? ¿Planean lanzar su primer disco?
Este 2016 planeamos sacar otro single además del ya lanzado “Shut The Lights”. No tenemos pensado producir ningún disco, solo lanzaremos canción tras canción.

El último 14 de mayo, We Are Magnetic lanzó su último y asombroso single, con el que seguro captarán gran cantidad de audiencia, y los llevará a regiones que nunca se imaginaron llegar.

Podés encontrar a We Are Magnetic en Facebook y Twitter, y escucharlos a través de Soundcloud o Spotify.