zep-tepi

ZEP-TEPI es el nombre con que los egipcios bautizaron al “tiempo primero”, época originaria de su civilización según la cual los dioses mismos descendieron sobre la tierra para regirla durante varios milenios antes de entregar el mando a la primera dinastía de gobernantes humanos.

ZEP TEPI en todo caso es también actualmente, y desde 2012, parte del nombre de un proyecto bonaerense de pop-rock que propone un sonido garage y con tintes trash heredados de décadas como los ochentas y noventas en el que el legado de auténticas deidades del glam como David Bowie y Marc Bolan se hace presente no solo a nivel estético sino por medio de la ironía y trasgresión de algunos parámetros establecidos en cuanto a género y erotismo.

La banda inició como un dúo acústico, conformado por Julieta Ruíz (quien también hace parte de las Kill All Hipsters) y Alex Vándor (también modelo y actor de teatro) sobre quién recae la labor de vocalista líder que desempeña imprimiendo cierto sello personal cargado de histrionismo, misterio y provocación sobre el escenario.

Desde hace unos meses dejaron atrás el formato de dúo y se incorporaron Victoria Mórtola como guitarrista, Agustín Risotti en el bajo y Rocío Alem como baterista, y presentan ahora una formación y sonido más cercanos al rock. Desde entonces son cada vez son más frecuentes sus presentaciones en escenarios locales junto a otras bandas emergentes con las que comparten ciertas afinidades artísticas y lazos de amistad como The Dildos, The Octocats y Dead Berlin.

Las canciones de ZEP TEPI nos hablan de romances obsesivos, un poco caóticos y apasionados, atracciones mutuas (o a veces no tanto) y del dolor/placer con que todo esto viene acompañado. Algunas de sus canciones ya grabadas se pueden encontrar en su bandcamp, y algunas otras inéditas aún están publicadas en Soundcloud. Según nos comentan, los chicos de ZEP TEPI & the boy from Venus se encuentran actualmente en todo caso en proceso de lanzar su primer EP oficial que estarían dando a conocer dentro de pocos meses.

zep-tep