Compartir
a place to bury strangers
Fotografía: Dusdin Condren

Pocas bandas tuvieron la suerte de haber teloneado a grandes como The Jesus and Mary Chain, The Brian Jonestown Massacre o Nine Inch Nails y pudieron llevar su música alrededor de los cinco continentes. Este fue el caso de A Place to Bury Strangers, que lograron hacerse de un buen lugar en la escena shoegaze y que sin olvidarse de sus raíces pudieron transitar por diversos sonidos.

A veces los cambios son necesarios y en más de una ocasión bienvenidos, pero en Transfixiation terminaron siendo de doble filo. La desolación en la voz y en las letras de Oliver Ackermann sigue presente, al igual que la oscuridad en las líneas de bajo, pero este disco evidentemente no es ni será el mejor del trío neoyorquino. ¿Será que después de diez años las ideas se empezaron a agotar?

Si bien es duro hablar de decepción, considerando los trabajos previos de la banda, es una lástima que el cambio que buscaron no haya dado frutos y que todo se haya disuelto en la nada. Acá falta algo y eso no quiere decir que Transfixiation sea malo, pero de a momentos puede percibirse que entre tanta experimentación y búsqueda se perdió la esencia de la banda. Mucho sintetizador de relleno, mucha intro y melodías repitentes, y poca furia proveniente de esa Fender Jaguar blanca desgastada de Ackermann que una vez supo volar cabezas con Exploding Head de 2009.


A pesar de cómo este álbum pasa sin pena ni gloria entre la discografía del grupo, vale destacar que hay tres temas muy buenos como “What We Don’t See”, “We’ve Come So Far” con un fino toque de post-punk y “I’m so Clean”. Canciones que no nos dicen nada y un sabor amargo a lo largo de casi cuarenta minutos solo pueden llevar a una cosa: la necesidad de que APTBS vuelva a ese sonido apocalíptico y demoledor que tanto los caracterizaba.

A Place to Bury Strangers - Transfixation

A Place to Bury Strangers – Transfixiation

2015 – Dead Oceans

Sitio | Spotify | Facebook | Twitter | Instagram

01. Supermaster
02. Straight
03. Love High
04. What We Don’t See
05. Deeper
06. Lower Zone
07. We’ve Come So Far
08. Now It’s Over
09. I’m So Clean
10. Fill The Void
11. I Will Die