Fotografía: Camila Rada
Fotografía: Camila Rada

Segundo disco de estudio de Agrupación Musical Ayrton Senna en menos de tres años de vida. De este modo, el grupo liderado por Juan Pablo “Reno” González en guitarra y voz, amplía su cancionero tras su interesante álbum debut.

Vale destacar que Reno armó AMAS en el 2014, tras haber hecho un largo camino con su grupo Los Castores Cósmicos. Allí grabó cuatro placas, con un sello country folk rutero que tenía sus influencias marcadas en artistas como Bob Dylan o Meat Puppets.

Ahora, Reno volcó su repertorio más para el lado del noise, auspiciado por Agrupación Musical Ayrton Senna y su reciente Un amor pop. Así, luego de Te buscaré en el amanecer (2015, Laptra), la banda del platense radicado en Capital se muestra como un trío devenido en cuarteto que quiere y ofrece más.

Un amor pop, desde el título, nos hace imaginar un mundo golosinesco de canciones cursi con sabor a Miranda!. Por el contrario, utilizando una lírica cotidiana y accesible, las temáticas transcurren alrededor de una ruptura amorosa. Es decir, lo que comúnmente se denomina como un disco conceptual.

“Un amor pop es lo que queda de lo que nos importa realmente”, reza la descripción del álbum por parte de los mismos Ayrton Senna. Y lo que queda es una sensación de desenfado joven, cortesía de Reno y su clásico estiramiento de las palabras, siempre surfeando sobre el espíritu noventoso que nos legó la ola grunge/noise/shoegaze. En este sentido, joyas como “Sapo guardián“, “Fiel a sí misma“, o “Lavando tu cara“, dan una muestra cabal del estilo AMAS. Ingresando en el mundo de las evidentes influencias, entre otras musas inspiradoras, este grupo sabe alimentarse de la alternatividad madre de Peligrosos Gorriones y la sencillez preciosista de Bochatón en formato solista.

La única que escapa a la sintonía musical del disco es “Fuiste tan hermosa“. Dicho tema se trata de un folkito, en el cual se destaca el violín de Macarena Balagué, flamante integrante de Agrupación Musical Ayrton Senna que le aporta valiosos matices sonoros al conjunto.

A modo de conclusión, el segundo LP del cuarteto que completan Federico Santa Ana en bajo y Juan Pablo Menchon en batería, es otro soplo de aire fresco dentro de la pujante escena under. En Amor pop, Ayrton Senna nos adentra en su mundo de historias post adolescentes, edulcoradas con una buena dosis de nostalgia y esmero por realizar bellas canciones. El amor pop después del amor pop.

Agrupacion Musical Ayrton Senna - Un amor pop

Agrupación Musical Ayrton Senna – Un amor pop

2016 – Laptra

Bandcamp | Facebook

01. Delfín bebé
02. Como éramos
03.Sapo Guardián
04. Mientras ella tocaba Fizz
05. Fiel a sí misma
06. Lavando tu cara
07. El año entrante
08. Fuiste tan hermosa
09. Delfin bebé (versión madrugada)