Compartir

En Indie Hoy ideamos un ciclo de reseñas mensuales en el que las bandas son los encargados de reseñar algún disco que vengan escuchando. Inauguramos este ciclo, Ahora me toca a mi, con un invitado de honor, Jo Goyeneche, quien está al frente de Valentin y los Volcanes, hablando sobre …Al cruzar la calle (Linda Sjöquist), quien llega desde Maracaibo, Venezuela:

Mi terror a los aviones y el profundo miedo a los empleos son las únicas dos cosas que impiden que vuele hasta su calle y dibuje su cara y su voz gigante en el asfalto. Es simple, si su música fuera una mujer le pediría casamiento.

Y aunque no crea en los diplomas o certificados de amor, estaría dispuesto a condenar mi fe poética durante años felices de música y pisos de madera crujiente, de empleos mal pagos y discos reveladores y nocturnos, de ropa secándose graciosa en un balcón, de desnudeces imaginadas y bohemias, de sueños de París y Londres.

Quiero llevar su voz como unas gafas de verano, ver el sol a través de esas estrofas, y su poesía tatuada invisible por dentro.

Linda podría ser la presidenta de su clase, la capitán de un gran barco, la científica que haga de la telepatía una ley demostrable, pero claro, ella ejerce un egoísmo tan parecido al amor más brillante que se conforma simplemente con la genialidad, con crear una voz que es un llanto y una oración, el llanto más hermoso y cálido del bosque, la oración a si misma, la sangre de Whitman y el terror de los disfraces; una simple universal.

Linda hace lo que cualquiera de nosotros hará un minuto antes de morir. Ella es su voz, y la amo, cualquier otro sentimiento sería injusto.

Jo G.

Para escuchar: MySpace | Last.fm

Escuchá “Así era yo antes de morir“:

Así era yo, antes de morir-…Al Cruzar La Calle. by David Tipto