Compartir

Estos 3 jóvenes se reunieron en 2010 gracias a un proyecto que comenzó siendo un juego pero terminó llegando al corazón de los oyentes de manera casi instantánea. Alvy (Alvy Singer big band), Nacho (Onda vaga) y Rubín (Rubín y los subtitulados) se unieron con el fin de adaptar y reproducir las canciones de la banda neoyorquina The Magnetic Fields, liderada por el compositor y cantante Stephin Merrit (acompañado en dos de sus discos por la suave voz femenina de Susan Anway).

Tras haberse dado a conocer más simplemente como Los campos magnéticos estos audaces músicos seleccionaron doce temas del álbum 69 love songs, el disco más popular de la banda originaria, y respetando su sonido ochentoso se animaron a jugar con las palabras y a darle un hermoso tono porteño y bien argentino a cada melodía.

Con una importante fusión de instrumentos entre los que se encuentran acordeones, violonchelos y pianos como también otros instrumentos de percusión y viento, esta banda conquista a todos y a cada uno con letras que cuentan historias de las que seguramente hemos oído hablar, historias de amor que dejan cierto halo de nostalgia contrariamente a otras que crean un clima de fiesta y hasta nos invaden el cuerpo de ganas de bailar.

En mayo de este año, para los que nos quedamos con ganas de más, este trió que no parece quedarse quieto lanzó un nuevo álbum con 13 temas nuevos titulado Alvy, Nacho y Rubín interpretan a los campos magneticos Vol 2. Sin duda, quedaremos a la espera de nuevas sorpresas por parte de estos intérpretes impecables que nos dejan siempre pidiendo más.

MySpace | Twitter | Facebook | Bandcamp | Sitio | YouTube

Alvy Nacho y Rubin – Los Campos Magnéticos (2010)

Alvy Nacho y Rubin – Los Campos Magnéticos Vol. 2 (2011)

01. Loco De Atar
02. El Que Realmente Amas
03. Ya No Te Quiero Mas
04. Necesito Un Corazon Nuevo
05. No Creo Mas En El Sol
06. Con Quien Bailar
07. Besame Con Ganas
08. Besando Cosas
09. Infinitamente Tarde
10. Que Gracioso
11. La Plegaria De La Monja
12. Ropa Interior
13. Hagamos Como Los Conejos