Ambrosia Parsley

Quizás muchos recuerden “Goodnight Moon” de Shivaree, parte de la selección musical que hizo Tarantino para Kill Bill. Les hago presente ese tip para presentar a Ambrosia Parsley en solitario, la cual fue durante más de diez años la voz líder y calida de la mencionada banda de pop-rock alternativo.

Llamarse Ambrosia en sí es una ganancia si tu voz provoca una sensación placentera al ser escuchada. Ella sabe que lo sabemos y lo usa muy bien en este disco debut al cual titula Weeping Cherry y es sin dudas una especie de dulzura que provoca lágrimas de emociones entremezcladas. Alejándose de la compañía musical de Danny McGough y Duke McVinnie trabaja en esta etapa con otro dúo musical que logra un sonido adecuado para su voz: nada menos que Chris Maxwell y Phil Hernandez, quienes ya han trabajado con gente como Yoko Ono hasta Ray Davies, entre otros.

Ambientado en una atmósfera ensoñadora y elegante, mezclándose con una suave línea electrónica junto a una base de rock casi oscuro e hipnótico; algo asi como un Air meets Radiohead pero sumándole capas de un smooth jazz y un dream pop particular. Tan solo la apertura del disco con “Empire“, al mejor estilo banda sonora de cine negro con esos oscuros riffs y percusiones hipnóticas. La canción que encierra la esencia o con mayor capas el disco es “Rubble” al igual que “My Knees“, con programaciones llamativas, o incluso algunas baladas como la electro “My Hindenburg” o la rockera “Only Just Fine“. La canción que le pone titulo al disco la casi desnuda “Weeping Cherry” y la que da cierre al mismo la densa “Make me Laugh” son los electro-lullabies que dan calma a la placa.

Destaco los tracks # 3, 6 y 9 respectivamente, especies de hits. “The Other Side” es una dulzura celestial, es decir elevada, se cierne sobre un rock de capas pesadas con un riff estridente que cautiva. “Skin and Bone” es un rock cabaret de índole oscura. Y “Catalina” casi una guitar pop que emociona. A pesar de la espera de la salida de este disco (previsto para el 2010) y que esos 37 minutos en 10 canciones pueden desear más o en tal caso hacer una escucha retrospectiva de su anterior banda tanto para los que ya la conocían o los que acaban de hacerlo: es que Ambrosia es tal cual su nombre pero hay que digerirlo con calma dado a que puede empalagar la cereza que te comes y hacerte llorar.

Ambrosia Parsley - Weeping Cherry

Ambrosia Parsley – Weeping Cherry

2013 – Fargo

Facebook | Twitter

01. Empire
02. Rubble
03. The Other Side
04. My Hindenburg
05. Weeping Cherry
06. Skin And Bone
07. Only Just Fine
08. My Knees
09. Catalina
10. Make Me Laugh