Denominada como “la artista más grande desde Patti Smith” por Brian Eno y como la versión femenina de Jeff Buckley, Anna Calvi está más cerca de PJ Harvey y de Nick Cave que de los dos antes mencionados. Lo cierto es que con un sonido dificil de describir y poco convencional por estos días, esta inglesa supo deslumbrar con su disco homónimo editado a principios del año pasado por Domino Records luego de que Bill Ryder-Jones (sí, el chico de The Coral) lograra convencer al sello de firmar con la cantante.

Co-producido por la misma Calvi junto a Rob Ellis (colaborador de PJ Harvey) y catalogado como “un disco con agallas” por varios medios de su país, eso es lo que es. Sin miedo a irrumpir en una escena musical femenina destacada pero bastante monótona últimamente, la artista nos brinda un sonido crudo, poderoso y con toques de un romanticismo oscuro entrelazados con violines, pianos y la guitarra de Anna lo cual nos hace confirmar que estamos ante una de las brisas frescas que la música estaba necesitando…y no lo digo yo solamente, la crítica especializada europea y los oyentes del mismo continente parecen pensar lo mismo luego de que ambos la aclamaran calurosamente.

Otro dato para que tengan en cuenta a la hora de escucharla, es que Anna es una virtuosa guitarrista: lo pueden comprobar con el instrumental “Rider to the Sea” (uno de mis favoritos del disco junto a “First We Kiss“).

Así que ya saben… simplemente imperdible.

Anna Calvi – Anna Calvi

2011 – Domino Records

Sitio | Facebook | Soundcloud | Twitter

01. Rider To The Sea
02. No More Words
03. Desire
04. Suzanne And I
05. First We Kiss
06. The Devil
07. Blackout
08. I’ll Be Your Man
09. Morning Light
10. Love Won’t Be Leaving