Compartir

Atlas Sound es el proyecto en solitario del cantante principal de Deerhunter, Bradford Cox. Nació en Georgia, Estados Unidos, en 1982.

Cuando da las razones por las cuales comenzó con este nuevo proyecto, simplemente dice que tiene ideas que no pueden lograrse en una banda de rock de cinco integrantes. Hay una paleta de sonidos que no necesariamente tiene que usar con Deerhunter. Cox apuntó como a sus héroes musicales a Cindy Wilson de los B-52 y a Laura Carter de la banda punk de su ciudad natal Bar-B-Q Killers.

Bradford comenzó a grabar sus cosas en una máquina de karaoke a cassettes en 1994, cuando estaba en sexto grado. Empezó a usar el nombre “Atlas Sound” desde ese momento, cuando vio que ese era el nombre de la empresa que había manufacturado la máquina de cassettes.

En los temas que integran su segundo disco solista, Logos, la confidencialidad que muestra Cox se fusiona con su estética para entrar a un mundo de sonidos realmente chocantes de lo bueno que son, muy diferentes entre sí y a la vez una de las mejores cosdas que ha hecho Cox.

Su facilidad y sentido de cómo construir canciones con otros, sugiere un deseo de que se expandan los parámetros de lo que Atlas Sound puede ser. Sin embargo, dado a su buena voluntad para darle el micrófono a otros, el dijo que su nuevo trabajo iba a ser menos introvertido y no iba a tratar de el (aunque en la tapa se lo puede ver sin remera, y varias canciones empiezan con la palabra “I”).

El disco se siente familiar y seguro, como otro despacho afectivo de un rincón de la música indie que cada vez más parece ser que es propiedad de Cox y los suyos.

Atlas Sound – Logos (2009)
1. The Light That Failed
2. An Orchid
3. Walkabout [ft. Noah Lennox (Panda Bear)]
4. Criminals
5. Attic Lights
6. Shelia
7. Quick Canal [ft. Laetitia Sadier]
8. My Halo
9. Kid Klimax
10. Washington School
11. Logos