Compartir

La inclasificable banda lanzó su último trabajo titulado Repuesto de Fe, en el que reconstruyen clásicos interpretados de una manera fresca y actual. Compuesto por un DVD y un CD, la cajita que los contiene se convierte en una especie de entrada a un show que fue perpetuado, al que siempre podremos volver a ir con solo darle play cuando así lo deseemos.

Al igual que sucedió con Impuesto de Fe, en Repuesto se entremezcla el pasado sónico con el presente. Temas viejos interpretados ahora. Son los mismos pero diferentes. Sí, es contradictorio, pero estamos hablando de Babasónicos. No esperen comprenderlos. Seguramente ni ellos imaginaban cuando hicieron Trance Zomba que algún día “Posesión del tercer tipo” iría a tomar forma de balada soft, que “Sin mi diablo” se convertiría en un tipo de folk desfachatado y mucho menos que “Letra chica” se transformaría en reggae. Partiendo de que cuando hicieron Trance Zomba no sabían que unos años después crearían un tema que se llama “Sin mi diablo“, ni hablar de “Letra chica“. De eso se trata este disco, de dar una vuelta por el universo sónico y de la reinterpretación que hacen ellos de ellos mismos.


La voz de Adrián Dárgelos suena paradójicamente mejor si comparamos su canto de hoy con el de sus primeros discos. Quizás su canto sea como el vino, quizás tomó clases para mejorar o quizás no sucedió nada de eso. No tuvimos oportunidad de preguntárselo, pero no importa. Las suposiciones y la imaginación siempre resultan más atractivas que la cruda realidad.

Desde mi subjetividad, podría decir que Repuesto de Fe está hecho para dos tipos de oyentes. Para los que desconocen el pasado de Babasónicos y para los que los siguen desde Pasto. Resultará interesante para ambos. La banda maduró musicalmente y por suerte se tomó el trabajo de brindar al público un registro de eso.

Babasónicos – Repuesto de fe

2017 – Sony Music

Facebook | Twitter | Instagram

01. Posesión del tercer tipo
02. Irresponsables
03. El pupilo
04. Vampi
05. El loco
06. Casualidad
07. El maestro
08. Putita
09. Letra chica
10. Yegua
11. Capricho
12. Gratis
13. Soy rock
14. Chisme de zorro
15. Los burócratas del amor