Compartir

babyshambles

Si hay alguien a quien agradecerle por el regreso de Babyshambles, es a su bajista, Drew McConnell. El músico, luego de sufrir un importante accidente con su bicicleta y de pasar por una larga recuperación, tomó las riendas del grupo y los devolvió a la escena musical después de seis años de silencio desde Shotter’s Nation.

Pero claro, no se puede hablar de Babyshambles sin nombrar a Peter Doherty y es que este nuevo disco parece haberlo encontrado en buena forma, más allá de las cuestiones personales a las que siempre se apuntan cuando se habla de él, Peter nunca perdió su habilidad para crear hermosas canciones y prueba de esto es Sequel To The Prequel.


Si alguien creía que con el pasar de los años la banda podía volverse ‘suave’, se equivocan. “Fireman” parece salida del catálogo de los Clash: corta, directa y con una potencia punk absoluta que recuerda a los Shambles de la primera época.

Otros puntos altos del disco son la bella “New Pair” y la fantástica pieza reggae “Dr. No”, la que podemos considerar como una revancha tras el intento fallido del grupo con “Pentonville” (Down In Albion). En este caso el mérito se lo lleva el guitarrista Mik Whitnall, quien ya tiene un historial ska/reggae por haber sido integrante del grupo 100 Men: con él la banda parece haber encontrado la llave a la hora de componer buenas canciones de este tipo y sino recordemos las viejas “I Wish” y “Stone Me” (Delivery single).

Por otro lado, “Minefield” con sus hermosos riffs de guitarra, su oscuridad y crudeza quizás sea una de las mejores canciones que la banda ha escrito en mucho tiempo.

Si les gustó el disco, deberían conseguir los bonus incluídos en la edición deluxe que incluye una versión acústica de “After Hours” de The Velvet Underground, la smitheana “Stranger In My Own Skin” y las fabulosas “Cuckoo” y “The Very Last Boy Alive”.

Al final Doherty tenía razón: “Babyshambles nunca se fue, siempre estuvo ahí”.

Babyshambles - Sequel to the prequel

Babyshambles – Sequel to the Prequel

2013 – Parlophone

Sito | Soundcloud | Facebook | Twitter | Tumblr

01. Fireman
02. Nothing Comes To Nothing
03. New Pair
04. Farmer’s Daughter
05. Fall From Grace
06. Maybelline
07. Sequel To The Prequel
08. Dr. No
09. Penguins
10. Picture Me In The Hospital
11. Seven Shades
12. Minefield