Compartir

El 26 de marzo pasado mediante la discográfica V2 Records, salió a la luz In time to voices, el tercer disco del dúo inglés Blood Red Shoes, que siguiendo la fórmula de los White Stripes con guitarra-batería lograron llegar bastante lejos.

Laura-Mary Carter y Steven Ansell se conocieron en el 2004 cuando ambos estaban a la deriva ya que sus respectivas bandas se habían disuelto. Apostaron a algo nuevo y después de algunos ensayos y de ir buscando su propio sonido, publicaron yn 7”llamado “Victory for the Magpie” y fue claro que la suerte estuvo de su lado porque luego de un tiempo ya estaban tocando en pequeños conciertos en algunas ciudades de Inglaterra y Japón y lograron también tener un lugar en la cartelera de festivales como Reading & Leeds o el Pukkelpop.

El single que presentaron para este nuevo álbum fue la canción llamada “Cold” que fue lanzado el 19 del mismo mes y particularmente debo decir que es una de mis preferidas, aunque también hay canciones que deben ser escuchadas si o si como “Lost Kids“, “Je me perds” y “7 years” que es la que da cierre al disco.

¿Género? me parecería algo limitado hablar de géneros y encasillar a esta banda en una sola cosa pero lo que definitivamente puede apreciarse es la madurez en cuanto a la voz de Laura, que en una entrevista antes de que el nuevo trabajo fuese lanzado dijo algo así como “Con este disco terminamos totalmente con las reglas de cómo escribir y grabar y decidimos hacer algo bien ambiguo”. Y claramente lo hicieron, con temas que nos hacen acordar del sonido de Death From Above 1979 o la particular “Night night” que pareciera que poco tiene que ver con las otras ya que es una pieza en la cual pueden apreciarse las voces de los dos y únicos integrantes haciendo algo bien tranquilo en formato acústico.

In time To Voices no deja de ser tan desenfrenado como el antecesor Fire like this o el debút Box of Secrets y durante casi 40 minutos nos hace sentir una energía particular que nos va a terminar de convencer de que estos muchachos no se equivocaron para nada al hacer algo ambiguo como quisieron. Y que claramente les salió bien.

Blood Red Shoes – In Time To Voices

2012 -V2 Records

Sitio | Facebook | Soundcloud

01. In Time To Voices
02. Lost Kids
03. Cold
04. Two Dead Minutes
05. The Silence and the Drones
06. Night Light
07. Je Me Perds
08. Stop Kicking
09. Slip into Blue
10. Down Here In The Dark
11. 7 Years

Blood Red Shoes – In Time To Voices by Granny on Grooveshark