Compartir

Después de años de exitosos EPs, un disco debut que alcanzo el puesto número uno y presentaciones que los llevaron desde su ciudad natal de Stockport hasta Tokio, Blossoms no ha dejado de crecer, creando una constante expectativa desde su aparición en la escena allá por el 2013.

El 5 de agosto de 2016 lanzaron su primer LP, Blossoms, el cual no solo recibió muy buenas críticas por su sonido novedoso, psicodélico y ochentoso, sino que también alcanzó los primeros puestos en los rankings de varios países llegando a ser número uno en el Reino Unido.

Ahora, dos años después y luego de ser teloneros de figuras emblemáticas de la música como The Stone Roses, The Kooks y Liam Gallagher, vuelven a las pistas con su segundo disco de estudio titulado Cool Like You.

Tom Odgen (voz principal y guitarra), dijo recientemente en una entrevista para el festival Leeds que “no hay ni una canción débil en el disco”, y realmente luego de escucharlo, tenemos que darle la razón. Blossoms ha demostrado con este nuevo trabajo no solo una completa consolidación como banda sino también a nivel música-producción.

Cool Like You es un álbum sumamente sólido, con un sonido que fluye perfectamente de una canción a la otra. Mucho más cercano al pop que el disco anterior, pero no por eso es menos singular y destacable entre sus pares. Lleno de sintetizadores (un recurso muchísimo más explotado que en Blossoms), Tom lo describe como “Kylie Minogue se encuentra con New Order”, la cual es una descripción casi perfecta.

Entre las 22 canciones que nos brinda la edición deluxe, nos encontramos con canciones como “I Can’t Stand It”, elegida para ser el primer corte comercial antes de la salida del disco, que nos llena de una melancolía pop. “Stranger Hill” y “How Will This Last?” también comparten temáticas amorosas y melancólicas (que nos hacen pensar un poco en el puño y letra de Alex Turner), que se mezclan con ritmos y melodías que nos hacen pensar en los comienzos de The Killers, junto a otras canciones tales como “There Is A Reason Why (I Never Return Your Calls)”, “I Just Imagined You” y “Cool Like You” que parecen salidas de una playlist ochentosa con influencias de Blondie, los Bee Gees y T-Rex.

Sin dudas, con este disco Blossoms está un pasó más cerca de uno de sus grandes sueños, vociferado en varias entrevistas por todos sus miembros: llegar a ser headliners de un festival. ¿Lo lograrán pronto? Entre el público argentino (al cual siempre nombran en entrevistas, dado el cariño inmenso que reciben desde acá a través de las redes sociales), son una de las bandas más pedidas cada año para el festival Lollapalooza, por lo que seguramente será solo cuestión de tiempo tenerlos en nuestro país dando un show inolvidable.

Blossoms – Cool Like You

2018 – Virgin / EMI

01. There’s a Reason Why (I Never Returned Your Calls)
02. I Can’t Stand It
03. Cool Like You
04. Unfaithful
05. Stranger Still
06. How Long Will This Last?
07. Between the Eyes
08. I Just Imagined You
09. Giving Up the Ghost
10. Lying Again
11. Love Talk