Compartir
Foto: Facebook de Bruno Beguerie

Sonido ambiente, el inicio de un arpegio. Pausa. No bien comienza el EP de Bruno Beguerie aka Bruno Vegas ya estamos completamente abstraídos en ese clima intrínseco y confidencial que nos sugiere. Un viaje lo-fi a más no poder, donde la distinguida sensibilidad del mendocino conjuga apacibles susurros y desgarradores gritos con gran criterio.

“Cuánto cuesta verte sonreír”, declara Bruno en “Diciembre“. Inesperadamente nos revela una cara diametralmente opuesta a la que muestra en Perras on the Beach, agitándola desde las 4 cuerdas en su disfraz de Pikachu. Lejos de aquella energía adolescente y bajo una admirable soledad, Vegas nos sumerge en su más profunda intimidad.

A través de susurros y con una escrupulosa tranquilidad (propia del adolescente intentando ocultar la ebriedad a sus progenitores), Bruno se hace preguntas para las que lamentablemente no tenemos respuestas. ¿Dónde estará esa persona? ¿Qué carajo hace uno solo en este lugar?Cuestionamientos recurrentes de un joven de 15/16/17 años que Vegas logra acompañar excepcionalmente con los acordes y melodías adecuadas.

Parte del encanto que genera esta camada de músicos mendocinos radica en la fraternidad entre bandas y en el talento en pos de la canción. Pero, especialmente, es ese lema jovial de pensar menos y hacer más lo que los identifica. No importa el canal, la calidad del mensaje ni la plataforma donde se grabe (ya sea el equipo de un estudio, la placa de sonido de un amigo o el micrófono del celular): hacerlo de todos modos.

Hace unas semanas, luego de un show de Usted Señálemelo, junto a unos amigos tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con él. Mi amigo lo felicitó por no haberse mostrado nervioso al telonear a Usted en plena soledad, acompañado únicamente por su guitarra. Para nuestra sorpresa, Bruno, con su juvenil elocuencia, confesó estar “cagado hasta las patas”.

Y sí. El miedo es un tópico por el que parece estar atravesado el demo, manifestándose sutilmente en aquellas emociones que a menudo pueden jugarnos una mala pasada. Pero Beguerie se las arregló para proporcionarles la cuota justa y necesaria de ilusión.

Bruno Vegas – Vegas Video Club

2018 – Independiente

01. Diciembre
02. Zonda
03. Odisea en el espacio
04. Escape