Camille

Camille se vuelve a renventar y borda su nombre y un te quiero partido con hilo dorado como para resaltar su voz y algo más en un disco que sin muchos artilugios logra llamar la atención de principio a fin, es Ilo Veyou, el último trabajo de la irreverente francesa.

El disco que viene luego de la maternidad de Camille no solo trae canciones con juegos vocales como ya uno está acostumbrado a escuchar en los discos anteriores de una de las vocalistas de Nouvelle Vague, sino que también trae canciones naturales casi desnudas donde la voz de Camille no se deja opacar ni por los arreglos de vientos y cuerdas que logran adornar el fondo musical o sonido ambiente. Esto también se puede ver en los videos acústicos grabados en lugares como capillas o iglesias viejas donde reverebera la voz de Camille y siempre contando con la producción de Jeremiah.

La voz de Camille toma muchas formas: desde lo gutural hasta lo animal, desde puntos de referencias o influencias que se dejan ver o escuchar como una Édith Piaf juguetona, como en la canción “La France” o el lullaby folk pero en francés “Le bergera lo VashtiBunyan”. Canciones divertidas como “Mars is no fun“, “Allez allez allez” o la descarada “My man is married but not me“. Las íntimas “Wet Boy” y “She Was” le suman un tinte introyectivo a esta última. Algunas son de un sonido más infantil, como “Bubble Lady“, “Message” y el bonus “Babies know more than us“. En la parte final del disco se puede disfrutar canciones al natural donde solo la voz de Camille se puede disfrutar de forma desnuda como en “Pleasure“, “Le Banquet” o “Tot Dit“.

Sin dudas Ilo Veyoy te atrapa de principio a fin desde lo freak folk hasta en baladas chanson, también pasa del ingles al francés sin molestar; incluso hace uso del franglish de forma interesante.

camille-ilo-veyou

Camille – ilo Veyou

2013 – EMI

Sitio | Facebook | YouTube | Deezer

01. Aujourd’hui
02. L’Étourderie
03. Allez Allez Allez
04. Wet Boy
05. She Was
06. Mars Is No Fun
07. Le Berger
08. Bubble Lady
09. Ilo Veyou
10. Message
11. La France
12. My Man Is Married But Not To Me
13. Pleasure
14. Le Banquet
15. Tout Dit