Compartir

¿Qué pasa cuando Faris Badwan (si si, el muchachito miembro de la banda británica The Horrors) y Rachel Zeffira se juntan a hacer música? Surge una banda revelación en el 2011 llamada Cat’s Eye. Siendo relativamente nuevos, estos chicos lanzaron su álbum homónimo el 11 de abril del pasado año, firmando con el sello Polydor y a pesar de que es algo difícil encasillar este proyecto en un género musical en particular, puedo asegurarles que no es ninguna “figurita repetida” en cuanto a su sonido.

Utilizando sintetizadores, violines, pianos, guitarras y la voz soprano de la integrante femenina con raíces italianas, este dúo logra crear en su álbum una atmósfera especial y algo oscura donde varias canciones tranquilamente podrían funcionar como parte del soundtrack de alguna película.

El disco tuvo una buena recepción entre los oyentes y críticas positivas (llego al puesto 18 en “Los mejores discos del 2011” para la NME y también estuvo en el ranking de Indie Hoy) pero los medios ya intentaron sacar provecho de la situación de la banda para poner un gran signo de interrogación ante el futuro de The Horrors, lo cual Badwan salió a desmentir diciendo que continuaría trabajando tanto con sus viejos compañeros, como con este nuevo proyecto junto a Zeffira.

A lo mejor a mas de uno le costó o le costará bastante asimilar estas diez canciones rápidamente ya que son poco lineales entre si (como fue mi caso justamente). A lo mejor esperábamos algo cercano a los Horrors. A lo mejor a algunos los sorprendió para bien o para mal. Pero de lo que estoy segura es que es un disco que merece ser escuchado ya que como dije antes, no es algo que podemos escuchar todos los días y hoy por hoy entre tantas copias de copias y poca creatividad, es algo que al menos para mi, cuenta muchísimo y tiene sus puntos a favor.

La joyita, al menos para mí: “Face In The Crowd“.

¡Anímense y haganse amigos de los Cat’s Eyes!

Cat’s Eyes – Cat’s Eyes

2011 – Polydor

Sitio | Facebook | Soundcloud | YouTube

01. Cat’s Eyes
02. The Best Person I Know
03. I’m not Stupid
04. Face in the Crowd
05. Not a Friend
06. Bandit
07. Sooner or Later
08. The Lull
09. Over You
10. I Knew it was Over

Cat’s eyes by Flor Garrido on Grooveshark