Compartir

El nuevo proyecto del sueco Eric Berglun, conocido por ser parte de la banda The Tough Alliance, se llama CEO, y desde hace un par de días que está dando vueltas por la red su primer disco, titulado White Magic. Con ese título uno puede esperar cualquier cosa, y sumado a que los suecos ya son conocidos por ser cuna de tantas bandas y artistas de perfectas canciones pop, uno de antemano ya sabe con lo que se va a encontrar.

Al disco lo conforman 8 canciones, de un inconfundible sabor pop, mezclado con aires folks, esa fórmula que tan bien desarrolló en su banda, y que aquí la mejora. Una estructura que ya parece apoderarse de Suecia, con un sentido preciso de la melodía, entre un electropop y piezas orquestales. Sumado a las letras casi espirituales, el disco resulta siendo una especie de viaje por la cabeza de Eric. Un viaje laberíntico, de muchos vaivenes y paletas musicales, pero siempre haciendole caso a su instinto pop infalible.


 

 

 

 

 

 

 

CEO – White Magic (2010)

01 – All Around
02 – Illuminata
03 – Love and Do What You Will
04 – White Magic
05 – Oh God Oh Dear
06 – No Mercy
07 – Come With Me
08 – Den Blom
stertid Nu Kommer

El video del primer corte, Come With Me estuvo a cargo de Marcus Söderlund, quien trabajó para bandas como The Xx, JJ, Miike Snow, Air France, entre otros.