chance the rapper

Algunos registros históricos ponen a Chicago como una de las ciudades centrales en donde la música góspel comenzó a crecer y desarrollarse. Si la historia es tomada como influencia, entonces es entendible que, casi ochenta años después de esos primeros pasos, Chance the Rapper publique un album del estilo de Coloring Book.

Tercer disco del rapero estadounidense. Tercer disco en el que demuestra que no necesita de una compañía discográfica ni detrás, ni delante de sus proyectos. No las necesita para distribuirlos. Ni para publicitarlos. Él, de manera independiente puede hacer que tanques comerciales como Kanye West, Lil Wayne o Justin Bieber colaboren en sus canciones.

Coloring Book presenta coros que no podrían haberse mezclado mejor. Son de vital importancia a lo largo del disco, casi a la altura de las voces principales. Son los encargados de trazar una línea por la que recorrerá cada canción. Algunas como “Finish Line/Drown” o “How Great” son capaces de trasladar a quien las escuche a alguna iglesia bautista de las afueras de Chicago. Otro caso es “Summer Friends“, donde las voces, que respaldan a Chance the Rapper, están procesadas creando un ambiente nostálgico.

Las alabanzas del siglo XXI “Blessings” y su bis, encargada de cerrar el disco, se entremezclan con vientos coloridos, en el primer caso, y aplausos que conducen el ritmo, en la segunda. El rapero y cantante D.R.A.M es el encargado de cantar, junto a Elle Varner, el cuarto tema del disco; una especie de villancico melancólico con un mensaje optimista.

En este tercer mixtape se crea un espacio donde Chance the Rapper e invitados pueden demostrar sus cualidades al momento de rapear. “All We Got“, “No Problem“, o “Angels“, son algunos de los casos aunque no abandonan los coros góspel, como lo hace “Mixtape“. “Some Drugs” y “Juke Jam” también escapan de la línea central del disco. Dos letras sobre amor y relaciones complicadas desarrolladas en un R&B con toques pop. Kaytranada colabora también en este trabajo, “All Night” es su creación. Un funk electrónico, con letra y un estribillo simple pero que funciona.

Chance the Rapper logra, en este disco, más que lo que habia conseguido con los anteriores. Un octavo puesto en los 200 de Billboard en Estados Unidos; todo desde la independencia de las compañías.

Chance the Rapper - Coloring Book

Chance the Rapper – Coloring Book

2016 – Independiente

www | Facebook | Twitter

01. All We Got (ft. Kanye West & Chicago Children’s Choir)
02. No Problem (ft. Lil Wayne & 2 Chainz)
03. Summer Friends (ft. Jeremih & Francis & The Lights)
04. D.R.A.M. Sings Special
05. Blessings
06. Same Drugs
07. Mixtape (ft. Young Thug & Lil Yachty)
08. Angels (ft. Saba)
09. Juke Jam (ft. Justin Bieber & Towkio)
10. All Night (ft. Knox Fortune)
11. How Great (ft. Jay Electronica & My cousin Nicole)
12. Smoke Break (ft. Future)
13. Finish Line/Drown (ft. T-Pain, Kirk Franklin, Eryn Allen Kane & Noname)
14. Blessings