Compartir

No todos los días se tiene la oportunidad de escuchar cosas como estas, que oscilan entre lo siniestro y lo etéreo. A todos nos gusta recomendar música y cuando lo hacemos, buscamos decir cosas como “es similar a…” como para que la otra persona esté mas o menos orientada y se vaya haciendo una idea de lo que va a escuchar, pero si tengo que recomendar lo que hace Chelsea Wolfe, puede llegar a complicarse un poco.

Esta cantante establecida en Los Angeles desde los 15 años, se inspiró en un rejunte de varios artistas como Nick Cave, Anthony and The Johnsons, Black Sabbath, Patti Smith y Vashti Bunyan y agregandole una cuota de “oscuridad”, logró forjar su propio estilo.

El primero de sus LPs oficiales fue The Grime and the Glow, lanzado en el 2010 y el que presentamos hoy es ?????????? o mas sencillamente Apokalypsis, el cual data del año 2011 y es el segundo de esta compositora. Acá ya puede hablarse de un disco mas pulido y maduro, el cual tuvo muy buena crítica de medios como Pitchfork, The Guardian, Nylon Magazine y de obviamente sus seguidores.

Lo que abre este disco es un grito bastantate desgarrador que se hace llamar “Primal/Carnal “que a más de uno lo va a dejar con una sensación rara porque contiene sonidos de ultratumba y porque es una voz femenina y nos adelanta un poco lo que hay por delante.

Haciendo un pantallazo general, Wolfe y su banda nos pasean por sonidos poco comunes con influencias de la música experimental, algo de industrial, folk y noise que se mimetizan con su delicadísima voz, que conmueve a cualquiera.

Antes de que se atrevan a escuchar algo si es que son curiosos y les llamó la atención esta mujer, les anticipo que no tienen que esperar ninguna canción de amor o de fogón ni nada fácil de escuchar y que probablemente no van a familiarizarse pronto con este álbum pero que lo vale totalmente. Dense su tiempo, escuchenlo de noche, con auriculares y tranquilos porque hay diez canciones que prometen bastante.

Diez canciones con cierto dejo de melancolía que hablan de desesperanza, de la mano destructiva del hombre, de los sueños y de lo oculto.

Si esta extraña mujer nos quiso hacer sentir que el fin está cerca, lo hizo muy bien.

Chelsea Wolfe – Apokalypsis

2011 – Pendum Sounds

Sitio | Facebook | Twitter | YouTube

01. Primal/Carnal
02. Mer
03. Tracks (Tall Bodies)
04. Demons
05. Movie Screen
06. The Wasteland
07. Moses
08. Friedrichshain
09. Pale On Pale
10. To The Forest, Towards The Sea

chel by Flor Garrido on Grooveshark