Christopher Owens – Lysandre

 
Publicado 23/01/2013 por en Discos
 
 
 

Christopher Owens

En julio del año pasado Christopher Owens anunciaba sorpresivamente que dejaba la banda Girls, una de las bandas más reconocidas en el mundillo indie, aclamados desde su debut con Album en 2009 hasta Father, Son, Holy Ghost de 2011 y con el EP Broken Dreams Club en el medio. Favoritos de la prensa y del público, fue una banda que duró lo que tenía que durar y que, extrañamente, supieron cómo darle un fin.

Por el tono del anuncio, podíamos deducir que Christopher Owens se iba a seguir dedicando a la música y a los pocos meses llegó otro parte de prensa: el ex líder de Girls tenía listo su primer disco solista, a lanzarse a principios de 2013 y titulado Lysandre. Finalmente el álbum salió y hay una cosa que está clarísima: (sin desmerecer a su dupla fundadora Chet “JR” White) él era casi todo detrás de Girls. No sabemos, y no creo que sepamos, qué pasó para que Owens tomara la decisión de marcharse pero sus palabras decían que este nuevo material sería tan íntimo que no podría tocarlas con Girls. Más o menos así.

Lysandre es, después de todo, una historia de amor y desamor con una chica que lleva el nombre del disco. Consultado por si ella sabía que estaba haciendo un disco sobre ella, contó que efectivamente estaba enterada. Terminaron como amigos, pero el talento y el romanticismo de Christopher lo llevaron a hacer un disco tan humilde, personal y tierno que hasta a veces puede parecer un poco meloso.

El disco se pasa de un tirón y, como siempre, cuesta entrarle. En las primeras escuchas es todo muy raro, después te empieza a gustar y finalmente pensás “wow, qué bueno estaría esto con Girls”. Es también un viaje, con muchas referencias geográficas: “New York City“, “Riviera Rock“, “Everywhere You Know“, y sonidos del mar por aquí y por allá.

Un Elvis Costello de nuestro tiempo, Christopher pareciera querer desligarse de lo estéticamente construido con Girls; ya no hay una imagen de la California veraniega, acá todo es más frío pero su voz ayuda a que no desesperemos ni se generen demasiados bajones (¿hacía falta esa portada, igual?).

Once canciones para atesorar. Un disco humilde, con pocos destellos pero también con pocos desaciertos. “Love Is In the Ear of the Listener” reza uno de los títulos mientras se acerca el final del disco. No sabemos cuál será el próximo viaje musical del joven Owens, pero seguramente tendrá acompañantes.

Christopher Owens - Lysandre

Christopher Owens – Lysandre

2013 – Fat Possum Records

Sitio | Facebook | Twitter | YouTube

01. Lysandre’s Theme
02. Here We Go
03. New York City
04. A Broken Heart
05. Here We Go Again
06. Riviera Rock
07. Love Is In The Ear Of The Listener
08. Lysandre
09. Everywhere You Knew
10. Closing Theme
11. Part Of Me (Lysandre’s Epilogue)

Christopher Owens by Mark Lopez on Grooveshark