Compartir

El cuarteto de Liverpool liderado por Kieran Shudall acompañado de Joe Falconer, Colin Jones y Sam Rourke que tanto nos deleitó con su debut Young Chasers, lanzó el pasado 10 de marzo su segundo (y excelente) disco Different Creatures.

Este nuevo álbum, tal cual su nombre lo dice, nos trae una versión mejorada de lo que había sido su predecesor manteniendo el estilo, y mostrándonos una gran madurez tanto musical como en letras. “Wake Up”, su primera canción, refleja justamente eso: un cambio que asombró a los viejos fanáticos de Circa Waves y que seguro invitará a una multitud a unirse a este autobús que todavía tiene mucho camino por recorrer.

Fire That Burns” es la segunda parada de este nuevo mundo y, junto a un videoclip oscuro y violento, nos muestra una vez más de lo que son capaces estos muchachos, mostrando sonidos nuevos y más potentes pero sin perder el toque de su primer álbum. En el track-by-track, Kieran asegura que es la única canción ficticia en cuanto a historia, y que es la canción perfecta para suceder a “Wake Up”.

Siguiendo el recorrido, hay una parada que no puede faltar: “Different Creatures”, la canción que le da el título al álbum, nos deja descansar (a medias) de la tormenta y nos introduce a sonidos que bien nos pueden remontar al “new wave”. Una pieza que destaca a los cuatro por igual: un bajo que no se despegará de nuestras mentes y una batería que encaja perfectamente para darle velocidad al conjunto de guitarras cuyo trabajo es digno de envidiar. Sin embargo, lo realmente importante de esta composición es la letra: el enojo de los europeos tras el ingreso de refugiados sirios le da el significado a la misma.

Te puede interesar:  Descifrando el Presente de Ulises Hadjis

Love’s Run Out”, la séptima canción del disco, seguramente sea lo más emotivo que vayamos a escuchar en un largo tiempo: Kieran, su guitarra acústica y una melodía excepcional nos van a dejar al borde de las lágrimas para luego golpearnos de nuevo con “Stuck” e introducirnos más tarde a “Without You”, que nos dejará con ganas de saltar y cantar gracias a las poderosas guitarras que la acompañan.

Finalmente, “Old Friends” nos dará la perfecta despedida de este álbum que deja a Circa Waves parado en lo más alto del indie rock mundial y que, sin dudas, nos tentará a poner replay una y otra vez.

Circa Waves – Different Creatures

2017 – Virgin EMI

www | Facebook | Twitter

01. Wake Up
02. Fire That Burns
03. Goodbye
04. Out On My Own
05. Different Creatures
06. Crying Shame
07. Love’s Run Out
08. Stuck
09. A Night On The Broken Tiles
10. Without You
11. Old Friends