El grupo británico Citizens! ha irrumpido en la escena pisando fuerte, de hecho es una de las bandas “promesa” de este año. Su disco debut, lanzado el pasado 28 de mayo, fue producido por Alex Kapranos (líder de Franz Ferdinand), tuvieron un gran apoyo mediático y luego de una gira británica, ya hay otra programada por Europa.

Here We Are es un álbum que cumple con las expectativas, con sonidos sintetizados acompañados por una batería, una guitarra, el bajo y la voz (que por momentos se asemeja a la de Thomas Mars de Phoenix). Se los ha comparado con Friendly Fires y Hot Chip, pero a pesar de estas indiscutibles influencias, podemos decir que la banda ofrece un sonido nuevo y distintivo.

True Romance” y “Reptile” abren el disco con melodías pegadizas que nos hacen entrar en clima y alientan a seguir escuchando. El ritmo sube con la tercera, “Caroline“, con un estilo más rockero que las anteriores y quizás hasta más pegadizo. “Love You More” no se destaca, pero, al igual que el resto de los temas, está tan cuidado como el look de los miembros de la banda.

La quinta canción, “Let’s Go All The Way“, vuelve a llamar la atención, con un ritmo tranquilo y bien colocada antes de la eléctrica “(I’m In Love With Your) Girlfriend“, cuyos sonidos trillados y letra desafiante nos invitan a movernos al compás de la música. “Nobody’s Fool” es una buena canción, pero queda opacada no solo por la anterior, si no por la que le sigue: “Monster“, que genera una sensación de alegría típica del pop británico.

Una de las más diferentes de todo el disco es “She Said“, idónea para las pistas de baile. Ahora sí, llego el momento de las dos últimas, que son tal vez las más tranquilas. “I Wouldn’t Want To” es una canción triste, que sube en los estribillos y vuelve a bajar en cada estrofa, con un final tranquilo, abriéndole paso a la hipnotizante y misteriosa “Know Your Self“, la cual considero excelente y acertada para cerrar el heterogéneo disco.

Ahora sí, es su turno de escuchar el álbum y sacar sus propias conclusiones, mientras te dejamos un adelanto: “True Romance“.

Citizens! – Here We Are

2012 – V2

01. True Romance
02. Reptile
03. Caroline
04. Love You More
05. Lets Go All The Way
06. (I’m In Love With Your) Girlfriend
07. Nobody’s Fool
08. Monster
09. She Said
10. I Wouldn’t Want To
11. Know Yourself

True Romance by Citizens! on Grooveshark