El comienzo de la carrera de Clairo se ha visto marcado por la polémica debido a su rápido ascenso a la fama. Millones de rumores han envuelto cada paso de la joven estadounidense: si el papá es uno de los dueños de coca cola, si su ascenso es genuino o no, si canta bien o mal en vivo, etc. Clairo parece no dejarse afectar por la negatividad y prefiere concentrarse en el cariño de sus seguidores.

Flaming Hot Cheetos” y “Pretty Girl”, pertenecientes a su EP debut, fueron las dos canciones que la transformaron en la nueva sensación del indie pop recibiendo millones de reproducciones con sus respectivos videos grabados de forma casera y sencilla por la misma joven. Su sonido rápidamente la ubicó como uno de los nombres más importantes de una nueva escena: el flamante bedroom pop, subgénero que da que hablar desde hace un año con artistas como Cuco, Omar Apollo, Billy Lemos, entre otros.

En Diary 001, la norteamericana busca alejarse de esa etiqueta pero sin abandonarla del todo. En este EP realmente muestra la capacidad de su voz conociendo sus límites y usándolos a su favor. Una de las mejores muestras es la funky “4ever”: desde la primera línea “Some things just aren’t that simple” Clairo te conquista y su voz brilla por encima de una producción exquisita.

En este primer trabajo, Clairo se encargó de que haya para todos los gustos. “Hello” tiene un beat que imita un teléfono sonando, dejando que las influencias hip hop se hagan notar con la aparición del gran Rejjie Snow. En “B.O.M.D.” colabora con el productor de PC music Danny L Harle, y juntos hacen un pequeño himno electro pop donde Clairo repite “You’re the boy of my dreams”, con vocales frágiles y familiares. En “How (Demo)”, que cierra el EP, no se olvida de sus raíces lo-fi que la llevaron a estar donde está. En Diary 001 hay bedroom pop, rap, funk y electro pop enmarcado bajo el estilo único de la joven sensación. La simpleza de su música y su persona tiene algo que cautiva a millones de seguidores.

Con este primer material oficial, Clairo se va acercando a su verdadero potencial. El bedroom pop la vio nacer, pero ella no está para nada conforme con ser etiquetada. De manera tímida pero segura logra lo que se propone en Diary 001.

Clairo – Diary 001

2018 – Fader

01. Hello? (feat. Rejjie Snow)
02. Flaming Hot Cheetos
03. B.O.M.D. (feat. Danny L Harle)
04. 4EVER
05. Pretty Girl
06. How (demo)